Krpta d traballos

...Alguien dijo alguna vez: "por la boca vive el pez" (Adolfo Cabrales)

5.22.2007

 

Preguntas sobre el libro

Fue en el 1861 cuando tuvo lugar la abolición de el feudalismo en Rusia y a partir de este momento, las presiones revolucionarias aumentaron y también comenzó una larga época de cambios.


Los grupos o partidos políticos que había en ese momento en Rusia eran tres.
Por un lado los Demócratas Constitucionales (Partido constitucional demócrata o Kadet).Tenían una ideología liberal y buscaban una monarquía constitucional. Defendía a las clases medias.
Por otro lado, los revolucionarios socialistas (Partido social-revolucionario o eserita) que buscaban la distribución de la tierra entre los campesinos, es decir, que se centraban en el problema agrario.
Y finalmente, los Socialdemócratas (Partido Socialdemócrata ruso o POSDR). Tenían una ideología marxista, defendía a los obreros, al proletariado. Buscaban una revolución social, económica y política.

Este partido más tarde se dividirá en dos grupos: los bolcheviques y los mencheviques.

Los primeros dirigidos por Lenin, buscaban la dictadura del proletariado, sin ninguna fase en la que el poder fuese de la burguesía, ni tampoco en la que tuvieran que cooperar con ella. En cambio los mencheviques afirmabas que el socialismo ruso llegaría pacíficamente y de forma lenta, buscaban una república democrática en la que los socialistas y la burguesía estuvieran “unidos”


Cristina Vázquez Seijo, 1ºD

Comments: Publicar un comentario



<< Home

Arquivo de traballos

noviembre 2006   diciembre 2006   enero 2007   febrero 2007   marzo 2007   mayo 2007   junio 2007  

  • PÁXINA PRINCIPAL
  • 3ILLOPARAES3A2
  • CAHIER DE DOLEANCES
  • ACTUALIDADE DA AULA
  • This page is powered by Blogger. Isn't yours?